La Justicia rechazó frenar las licitaciones en La Costa y pidió garantizar el acceso del público

Date:

La Justicia rechazó el pedido del concejal Martín Fernández para suspender distintos procesos licitatorios de la Municipalidad de La Costa, entre ellos los vinculados con la adjudicación de balnearios. Sin embargo, el juez Agustín López Coppola encomendó al Ejecutivo garantizar el ingreso de vecinos a las aperturas de sobres y procurar espacios adecuados para que puedan presenciarlas.

La resolución fue firmada el viernes 16 de octubre, tras la presentación de Fernández por las restricciones que, según denunció junto con su asesora Evangelina Cordone, les impidieron ingresar a determinados actos de apertura de ofertas.

Para rechazar la cautelar, el magistrado consideró que la documentación presentada no acreditaba los requisitos necesarios para ordenar la suspensión. También sostuvo que la condición de concejal no le otorga, por sí sola, legitimación para iniciar una acción judicial en representación de los vecinos.

El fallo, no obstante, remarcó la importancia de preservar el carácter público de las aperturas de sobres. Según el criterio expuesto por el juez, la participación ciudadana en esos actos es posible y deseable como expresión de transparencia, por lo que no puede impedirse sin una causa debidamente fundada.

Tras conocerse la resolución, Fernández y Cordone destacaron el planteo sobre el acceso público a las licitaciones. Ese punto, sin embargo, debe distinguirse del resultado central de la presentación judicial: la cautelar fue rechazada y los procedimientos no quedaron suspendidos por esta decisión.

El pronunciamiento tampoco establece que hayan existido irregularidades en las licitaciones ni resuelve de manera definitiva la controversia sobre las restricciones denunciadas. La discusión sobre lo sucedido en cada apertura requiere precisar a quiénes se les impidió ingresar, en qué circunstancias y si hubo limitaciones justificadas por la organización de los actos.

Por ahora, la resolución deja dos definiciones: las licitaciones pueden continuar y el Ejecutivo deberá procurar condiciones que permitan el acceso del público a las aperturas de ofertas.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Le robaron el celular a una jubilada, vaciaron sus cuentas y pidieron un préstamo

Una jubilada fue víctima de un robo en inmediaciones del centro de Mar de Ajó, donde un hombre le habría sustraído el teléfono celular para luego acceder a sus cuentas bancarias, retirar el dinero disponible y solicitar un préstamo por $1.200.000.

La Costa activa un operativo especial de atención a jubilados ante el paro de médicos de PAMI

Desde este martes 13 y hasta el viernes 16 de octubre los médicos de PAMI llevarán a cabo una medida de fuerza que afectará directamente la atención de sus afiliados.

Promulgaron la reducción de la Zona Fría y se vienen aumentos de gas

Este martes 13, el Gobierno nacional emitió el Decreto 1161/2026 el cual promulga la Ley 27.828 sancionada por el Congreso que reduce el régimen de tarifas de gas diferenciales conocido como Zona Fría.
CostadeNoticias.com