Escuela de Arte: Inscripción abierta a partir del 23 de febrero

Date:

En relación a las carreras y cursos de formación básica, Viviana Ávila comentó que “la Escuela de Arte depende de la Dirección General de Escuelas, ofrece formación básica en arte, y cinco carreras terciarias, de las cuales cuatro son profesorados: Profesorado en Música, en Artes Visuales, en Teatro y en Danzas Folklóricas; y la Tecnicatura en Artes del Fuego, que forma técnicos ceramistas. También cuenta con las formaciones básicas para iniciar a los niños, jóvenes y adultos en el lenguaje de la música a partir de los nueve años, que pueden aprender o profundizar en los distintos instrumentos como piano, guitarra, violín, saxo, bajo y percusión. Es importante destacar que ofrece una extensión en Villa Gesell, donde se dicta la Tecnicatura en Música Popular. Las carreras duran cuatro años. En algunos casos tienen formaciones básicas, y en otras no”.

Al referirse a la fecha de inscripción, precisó que “comienza a partir del 23 de febrero durante todo el día, y las clases comienzan el 25 de marzo, después de las mesas de examen. El año pasado hubo alrededor de 600 inscriptos entre todas las carreras”.

Los títulos que se otorgan son oficiales y de validez nacional, y habilitan inmediatamente a trabajar en todas las escuelas de todos los niveles educativos. 

Los requisitos para inscribirse son: acercarse a la escuela para completar una planilla de inscripción, fotocopia de DNI, certificado de alumno regular o de título secundario (este último para las carreras), certificado de buena salud, una foto tipo carnet, dos folios oficio y, al ser un establecimiento público, abonar $200 anuales para la cooperadora. 

Más información

Para más información pueden acercarse a la Escuela de Arte en Doctor Carlos Madariaga 465, llamar al (02267) 421069 o por medio de Internet, a través de escueladeartemadariaga@yahoo.com.ar, http://eagm.bue.infd.edu.ar, http://www.facebook.com/eamadaraga

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com