Amplia oferta educativa de nivel superior en La Costa

Date:

El director municipal de Educación, Juan Altamirano, destacó que “la oferta educativa en el nivel terciario, que se viene impulsando desde hace años por el intendente Juan Pablo de Jesús, sigue siendo una oferta muy rica, hablando con los directores de los institutos y con la gente de las universidades, venimos con muy buena matricula”, explicó Altamirano.

Santa Teresita cuenta con el Tramo de Formación Pedagógica, que se estudia en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (ISFD) y que permite a graduados ejercer la docencia con miras a titularizar. Además, allí se dictan los profesorados en Lengua y Literatura, Biología, Historia y Economía. 

En esta misma localidad,  se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que se dictan las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, precisó Altamirano, y se dicta además, a través del Centro Regional Universitario, el Ciclo Básico Común (CBC) a las más variadas carreras que ofrece la casa de altos estudios.

En el Instituto Superior de Formación Técnico y Docente Nº 89 (ISFDT), ubicado en Mar de Ajó, “tenemos las tecnicaturas de enfermería, diseño de indumentaria, después tenemos también analista de sistemas”, entre otras opciones de capacitación.

“Seguimos también con Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, con la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes con la Universidad Nacional de San Martin”, continuó Altamirano. 

Asimismo, este año se acompañará, según indicó, a los estudiantes que finalizaron la cursada en la carrera de Servicio Social de Mar del Plata (UNMDP) y que adeudan la tesis, con el objetivo de que puedan finiquitar sus estudios. 

La oferta educativa de nivel superior va de la mano de la entrega de becas municipales que se otorgan al deseo de estudiar, para las cuales se extendió la inscripción hasta el viernes 6 de marzo. 

Por su parte, el director de Educación también destacó el rol de los Planes Fines, que están destinados a todas aquellas personas que deseen terminar sus estudios secundarios, y puntualizó: “este año volvemos a tener un montón de inscriptos, nosotros el 16 de marzo vamos a comenzar las clases con aquellos cursos que ya venían del año pasado, y quizás una semana después vamos a iniciarlo con aquellos cursos que se abren este año”.

“Estamos inscribiendo en la Delegación Municipal de San Clemente, los días martes y jueves de 10.30 a 13.30; en La Casa de La Cultura también los martes y jueves de 08 a 13.30, y todos los días de 16.30 a 19.30 en la Escuela Secundaria Nº10 de Mar de Ajó”, detalló Altamirano para quienes deseen inscribirse y aún no lo hayan hecho. 

Finalmente, en relación a la propuesta educativa que gestiona La Costa, concluyó, “cada vez que analizamos las cosas que se hacen desde la gestión municipal, nos llena de satisfacción porque como decía Juan Pablo cuando inició la gestión ‘Hay que soñar en grande’, y creo que ese sueño se está cumpliendo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com