Durante la apertura, el intedente Cristian Popovich destacó el “trabajo conjunto de docentes y alumnos” y afirmó que “independientemente del carácter competitivo de le feria, lo importante es la investigación y la posibilidad de compartir experiencias”.
Instaladas en el calendario escolar de todo el país, las ferias de ciencias constituyen el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social en la que miles de estudiantes y docentes desarrollan proyectos de indagación en artes, ciencias y tecnología. Los trabajos presentados pasan por diferentes instancias de evaluación: la instancia inicial es la escolar, luego distrital, regional, provincial, y nacional. Allí, grupos de docentes afines a cada nivel y modalidad, realizan la evaluación.
De la apertura, también participaron el secretario de Cultura y Educación, Gabriel Villalón, la inspectora jefa Distrital, Adriana Bellusci, consejeros escolares y demás autoridades educativas.