Juan de Jesús: Trabajamos mucho para que la Ley de Fertilización Asistida sea igualitaria y de inclusión

Date:

En la jornada, fueron de la partida acompañando al gobernador Scioli, el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el Ministro de Salud Alejandro Collia. También participaron diferentes ONGs que trabajan por los derechos de las personas con infertilidad.

De Jesús junto a distintas ONGs que trabajan en esta temática, fueron quienes impulsaron la ley de fertilidad en la Cámara Baja Provincial. Al respecto De Jesús dijo que “el rol que tuve fue ser intérprete de la situación adversa que pasaban algunas parejas que querían formar su familia, y ese derecho, se veía vulnerado” y agregó que en este momento histórico de apoyo a las políticas inclusivas “esta ley significó un avance más en la democratización de la salud para que esté al alcance de todos lo que la necesitan”.

Con respecto a la aplicación de la Ley, el diputado afirmó que si bien “la reglamentación es efectiva hay que seguir profundizando en algunos puntos que no están especificados dentro de la ley”  y señaló que se debe garantizar “un verdadero 100% de cobertura en los tratamientos”. Además de crearse un registro único de donantes de gametos, se debe trabajar en la concientización y la prevención para una buena salud reproductiva. “Esta es una ley en la que trabajamos mucho para que sea igualitaria y de inclusión, y vamos a seguir bregando  para que siga siendo una de las más innovadoras en materia de salud en nuestro país”. 

Desde 2011, cuando se comienza a implementar la Ley hasta la actualidad, se atendieron 45.300 consultas, se iniciaron 3.800 tratamientos y nacieron 800 bebés con tratamientos gratuitos realizados tanto en los 11 centros públicos de Fertilidad Asistida de la Provincia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana: secuestraron drogas en operativos en la Costa Atlántica

Durante el último fin de semana largo, la delegación de Dolores del área de Drogas Ilícitas realizó una serie de operativos en rutas y ciudades de la Costa Atlántica donde confiscaron importante cantidad de drogas.

Comienza en San Clemente el nuevo ciclo “Música en la Plaza”

Este sábado 25 comienza el ciclo “Música en la Plaza”, que se llevará a cabo 25 en la localidad de San Clemente.

Un músico costero se presentará esta noche en Capital Federal

El músico costero Julián Arias presentará esta noche su espectáculo de rock acústico en Capital Federal.

Pedido solidario para ayudar a un vecino de Mar del Tuyú

Un vecino de Mar del Tuyú que se encuentra atravesando una delicada situación de salud requiere de la solidaridad de la comunidad costera.
CostadeNoticias.com