Más de 200 proyectos científicos de alumnos bonaerenses se expusieron en Mar del Plata

Date:

La muestra reunió la selección de las iniciativas presentadas por los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, que reúne a 4.800.000 chicas y chicos de 22.000 servicios escolares, tras atravesar instancias locales, distritales y regionales durante todo el ciclo lectivo 2015.

En ese marco de participación De Lucia, explicó que la muestra tuvo “como principal objetivo despertar vocaciones científicas tempranas en los estudiantes, con un impacto que posibilita la inclusión educativa con calidad”.

Las Ferias de Ciencia y Técnica, explicó De Lucia «son el resultado de la suma del trabajo y el esfuerzo de los docentes y estudiantes del sistema educativo, en el marco de las acciones proyectadas por el gobernador Daniel Scioli y que han contado con el acompañamiento del Gobierno nacional”.

En esta oportunidad, participaron de la Feria alrededor de 480 estudiantes, 240 docentes asesores de trabajos de indagación y 240 evaluadores. Los proyectos, estuvieron centrados en la indagación científica escolar en las áreas de Arte, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Emprendedorismo, Ingeniería y Tecnología, Ambiente Natural y Social y Desarrollo Humano Sostenible (Guardianes Ambientales).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com