El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora general de educación de la provincia, Nora de Lucia, el secretario de Educación local, Gabriel Villalón y la directora de la institución educativa, Graciela Fernández.
Las autoridades presentes realizaron juntos el corte de cintas y luego descubrieron las placas conmemorativas en teleconferencia con Cristina Fernández.
Luego de la misma, el jefe comunal le expresó su agradecimiento y le comentó que “la Escuela Agraria fue para nuestra comunidad un anhelo durante muchos años y hoy se pudo concretar y cuando los proyectos se vuelven realidad, logran emocionar a todos”. Además destacó el trabajo conjunto que realizó el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal y el gran aporte de los vecinos en la construcción de la Escuela.
También formó parte de la cadena nacional, una alumna del establecimiento, Nerea, quien le explicó a Cristina que el predio donde está ubicada la institución, cuenta con 22 hectáreas además le detalló que “tenemos conejos, huerta y un vivero”.
El nuevo edificio de la Escuela Agraria de la ciudad cuenta con seis aulas, dirección, salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de informática, deposito, sanitarios y cocina. Con una inversión del Ministerio de Educación de la Nación de $ 4.645.990
Del acto también participaron funcionarios del departamento Ejecutivo, consejeros escolares, concejales, la jefa distriral, Adriana Bellucci, inspectores de enseñanza, docentes y alumnos de la Escuela Agraria e integrantes de la cooperadora, instituciones intermedias, comunidad docente, alumnos y vecinos en general.