Alumnos de la Técnica 1 desarrollaron una aplicación para el voto electrónico

Date:

En ese sentido, colaboran con escuelas de la región para las elecciones de Centro de Estudiantes. Con respecto a la iniciativa, el profesor que lleva adelante el proyecto, Leandro Pintos destacó que fue una experiencia positiva en el Colegio Modelo de Santa Teresita.

“Lo que hicieron los chicos de 7° año, acá en la escuela técnica fue el sistema de lo que es el voto electrónico para lo que es el centro de estudiantes, donde hoy por ejemplo se hizo la primera prueba. Como hoy fue la primera experiencia, se desarrolló la votación de las dos maneras: de la manera tradicional con boletas y además con el voto electrónico. Esto es para ir probando y ver qué cosas hay para arreglar”, resaltó el docente.

En ese sentido explicó que “los chicos desarrollan este proyecto en el marco de varias materias. Principalmente, acá, se nuclea todo lo que es base de datos. Esto se había pensado en realidad para la escuela, pensando que tenemos casi mil chicos cosa que complica mucho hacer una elección de manera tradicional. Después bueno, la fecha coincidió con las elecciones por ejemplo de la Escuela Modelo, de la 13 N° de Mar del Tuyú y está próxima también la de la Técnica N° 2 de Mar de Ajó, donde ya tenemos el pedido de llevar el sistema. Entonces, a partir de la materia base de datos y la incorporación de otras asignaturas se fue desarrollando el proyecto”.

En cuanto al balance que arrojó tanto el desarrollo como la implementación del sistema Pintos sostuvo que “la experiencia fue muy buena. Los chicos que no son de este colegio y que van a usar o usaron el sistema lo aceptaron muy rápidamente. Vieron todas las ventajas que tiene esto y ya está todo hablado para que el próximo año sea solamente con voto electrónico. Este mismo proyecto se puede llevar también al plano de, por ejemplo, una elección municipal. Por supuesto que habría que hacerle varios cambios en cuanto a la seguridad sobre todo, pero que se puede, se puede”.

“Ahora los chicos trabajan sobre un proyecto que tiene que ver con la Hotelería.  Tiene que ver con que los turistas cuando lleguen acá puedan conocer la disponibilidad hotelera. También en otra aplicación por la que se podrán conocer las farmacias de turno aquí en el Partido de La Costa”, agregó en ese mismo marco.

Para finalizar el profesor destacó que “las  ideas siempre surgen de problemáticas sociales y obviamente que eso denota un compromiso con la comunidad”. 

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Oficializan el pago del bono de $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional confirmó este martes que los jubilados y pensionados que perciben la mínima volverán a recibir un bono de $ 70.000 en el mes de julio.

Se presentó la revista “La Pecera de La Costa”

En el marco del programa de protección y promoción de los derechos de las personas mayores surgió esta iniciativa que busca generar espacios que garanticen la expresión de las personas mayores.

Se conmemora el 47° aniversario de la creación del Municipio Urbano de La Costa

Un día como hoy, hace 47 años y bajo el mando de la dictadura militar, el Decreto -Ley 9024/78 firmado por el gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean daba origen a nuestro Distrito.

Vecinos de Santa Teresita protagonizaron un choque frontal en Mar Azul

Un fuerte accidente de tránsito se registró en las últimas horas sobre la Ruta 11, entre Mar Azul y Mar Chiquita, en la zona conocida como Canal 5, en jurisdicción de Villa Gesell.
CostadeNoticias.com