Alumnas costeras destacadas en Olimpiada Matemática

Date:

El certamen es coordinado por la O.M.A. (Organización Matemática Argentina) que preside el Profesor Juan Carlos Dalmasso, tuvo la participación de alumnos de la Provincia de Buenos Aires divididos en tres categorías.

 La Costa participó de la VII Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires: Corredor de Los Fortines y Costa Atlántica que abarca escuelas de localidades como Bahía Blanca, Cnel. Suárez, Necochea, Olavarría, Tandil, Daireaux, Mar del Plata, 9 de Julio, Pinamar, Madariaga, Villa Gesell, Partido de La Costa, Dolores, algunas localidades de la Provincia de La Pampa, etc.

 En esta oportunidad el Partido de La Costa fue representado por chicos de la EES Nº 13 de Mar del Tuyú, del Colegio Modelo de Santa Teresita, de la EMEM Nº 1 «Bellas Artes», del Instituto José Manuel Estrada, del Colegio Inmaculada Concepción, todas estas últimas de San Clemente del Tuyú.

El día jueves 17, por la mañana, participaron del certamen tratando de resolver 3 problemas en un tiempo máximo de 3 horas. Luego completaron la jornada con la corrección de los problemas y la participación en la Odisea Matemática (Juegos Matemáticos en equipos).

El día Viernes 18 se realizó la final y se entregaron los premios a los campeones y las menciones. Las alumnas Lara Barbiero de 5º año y Milagros Metz de 3º año, ambas de la EMEM Nº 1 «Bellas Artes» obtuvieron menciones en el nivel 2 y 1, respectivamente, lo que las habilita para participar, en el mes de Diciembre, de la Final de Todas las Regiones, en donde participan las menciones y los campeones de cada Región y Nivel. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com