Docentes de UDOCBA iniciarán un paro por 48 horas

Date:

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) iniciará mañana un plan de lucha por reclamos salariales y laborales, que incluirá un paro de actividades en escuelas públicas por 48 horas a partir del jueves.

La media de fuerza fue aprobada a principio de mes durante un plenario de secretarios generales del sindicato, que a nivel nacional responde a la CGT de Hugo Moyano y que no integra el Frente Gremial Docente de la provincia.

El gremio reclama al gobierno de Daniel Scioli la «apertura de paritarias, un salario básico de 9.000 pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma y garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras».

Además exige mejoras en la obra social de los empleados públicos bonaerenses (IOMA) y una «urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación» de docentes, entre otros puntos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com