Buscan crear el Sitio de Memoria General Lavalle

Date:

La iniciativa de los jóvenes busca crear un Espacio de Memoria para señalizar el cementerio local que durante los años 1978 y 1979, 33 cuerpos devueltos por el mar Argentino en las playas de La Costa y fueron enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle. 

A partir de una sucesión de testimonios, docentes y alumnos de la Facultad de Periodismo filmaron un documental basado en la aparición de decenas de cadáveres en distintos puntos de la costa atlántica bonaerense durante los tiempos de la última dictadura militar.

«Playas del silencio», saca a la luz, a través de las pruebas aportadas por ex jefes de bomberos, que está certificado el hallazgo de 33 cadáveres en las playas de Santa Teresita y de otros 14 en jurisdicción de Mar de Ajó.

 

Tras una investigación realizados por alumnos de la extensión de Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata que comenzó en el año 2003 permitió que en 2005, se realizaran las exhumaciones en el Cementerio de General Lavalle que permitieron identificar a las víctimas de los vuelos de la muerte. Todavía no se identificaron todos los restos e, incluso, aseguran que pueden existir mucho más que esos 33. 

Seis años después de la pregunta inicial por las “tumbas NN” que se hicieron tres alumnos, casi 30 jóvenes participan de la investigación y presentan un proyecto de ordenanza municipal para señalizar el cementerio local.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com