Semana con clases normales: docentes exigen paritarias

Date:

Comenzó una semana clave en la provincia de Buenos Aires luego del inicio del ciclo lectivo 2019 que tuvo un paro por 72 horas convocado por los docentes.

En ese aspecto, los gremios exigen una nueva convocatoria para discutir salarios en paritarias y arribar a un acuerdo. Sin embargo, existe la posibilidad de nuevas medidas en caso no de haber avances en la negociación.

Mientras el gobierno bonaerense intenta evitar nuevas jornadas de huelga, los sindicatos no aceptan la oferta de ajuste por inflación en 2019 más un recupero del 5% por suba de precios  de 2018. Al margen de la exigencia de los trabajadores de la educación, hasta el momento no existe una convocatoria al diálogo de manera oficial.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, reclaman a “la gobernadora Vidal la urgente convocatoria a paritarias”. El pedido fue realizado el viernes 8 en el marco de “un contundente paro” y movilización.

A su vez, manifestaron su “malestar ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares, como así también de políticas socio educativas que garanticen el derecho de nuestros y nuestras estudiantes a una educación pública de calidad”.

Entonces, insistieron que  “el ámbito para abordar esta agenda es la paritaria provincial”, y añadieron que “es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problemáticas planteadas”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com