Las escuelas se preparan para la instancia distrital de la Feria de Ciencias 2019

Date:

El 3 de julio tendrá lugar en General Lavalle la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, donde los alumnos presentarán sus proyectos y realizarán demostraciones experimentales.

Todos los estudiantes del sistema educativo bonaerense atraviesan distintas instancias de participación y aprendizaje tales como Ferias Escolares, Distritales, Regionales, la instancia Provincial y la Feria Nacional.

Este intercambio se produce no sólo con los docentes evaluadores sino también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes de la Feria.

Cabe destacar, que las Ferias de Ciencias constituyen espacios de encuentro, reflexión e inclusión donde se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje curricular, social y productivo, a partir de las experiencias donde el saber del otro es un complemento de los saberes propios. En este sentido, los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social, interés por los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas, son los que delimitan cada una de las instancias estudiantiles.

Para esta nueva edición de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se espera ampliar el número de escuelas participantes en un 30%, como también la mejora de la calidad académica de los proyectos presentados. También se prevé continuar trabajando con las familias, fortaleciendo la iniciativa Familias en Acción para ser trabajada en cada una de las Ferias Distritales y Regionales, e implementar el Premio de la Comunidad, que distingue al proyecto más votado en cada instancia de Feria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma

Con un 65% menos de visitantes, los destinos turísticos apuestan al fin de semana extra largo

El último fin de semana largo, por el feriado del lunes 17 de junio, registró casi un 65% menos de turistas en todo el país, y en áreas clave como la provincia de Buenos Aires la...
CostadeNoticias.com