Abrió la preinscripción online a la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres

Date:

Se encuentra abierta la preinscripción online para la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Sanitarias y Desastres, que comenzará a dictarse el próximo 27 de julio.

Esta nueva oferta educativa, impulsada por la gestión de Juan Pablo de Jesús, llega al distrito a través de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La preinscripción se realiza desde https://lacosta.gob.ar/web/preinscripcion-tecnicaturaemergencia.php, fruto del trabajo en conjunto entre las direcciones de Modernización e Informática, dependientes de la secretaría de Relaciones Institucionales.

La tecnicatura tendrá una duración de 2 años y 6 meses y la modalidad de cursada será semipresencial; mientras que los viernes de 18.00 a 22.00 y los sábados de 09.00 a 16.00, será presencial.

La carrera está destinada a mayores de 18 años con título secundario, preferentemente a aquellos que se encuentren desempeñando tareas en el sector de salud, defensa civil, seguridad, atención de emergencias, entre otros.

La tecnicatura cuenta con certificación oficial y forma profesionales capacitados y competentes en gestión de riesgos, actuación ante emergencias sanitarias, logística sanitaria y comunicación en emergencias. La carrera prepara al graduado para brindar asistencia sanitaria oportuna y de calidad ante situaciones de emergencia complejas.

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias y Desastres podrán actuar en emergencias pre hospitalarias, incidentes con víctimas múltiples, coberturas de eventos multitudinarios, organización de planes de emergencias y desastres y en distintas áreas de la gestión integral de riesgos.

Quienes deseen obtener mayor información podrán dirigirse a la Secretaría de Educación, ubicada en calle 1 N° 8016, Mar del Tuyú, o por teléfono al 02246 – 433094.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Expulsaron del bloque de La Libertad Avanza a la concejal que votó con el oficialismo y le dio la presidencia del HCD

Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza en el Partido de La Costa emitieron un comunicado donde informaron que la edil Elizabeth Villalba ya no pertenece al espacio, luego de que apoyará al oficialismo en la elección del presidente del Cuerpo Deliberativo costero.

Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca en el HCD de La Costa

En la sesión preparatoria de este jueves, Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca como concejales, reafirmando la responsabilidad que la comunidad les confió para continuar representando a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Se renovó el HCD de La Costa en una sesión con empates, rupturas y alta tensión política

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó adelante la sesión de recambio legislativo, en la que asumieron los concejales electos y se despidió a quienes finalizaron sus mandatos. Lo que debía ser un trámite institucional terminó convirtiéndose en una de las jornadas más tensas del año.

La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 17 se podrán disfrutar una variedad de propuestas en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com