En el marco del plan de reparación de edificios escolares que llevó adelante la Municipalidad de La Costa durante el receso invernal, la gestión local avanza sobre distintos trabajos de refacción y acondicionamiento.
En este caso, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente, la Escuela Secundaria N° 7 de Las Toninas y la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.
Juan Pablo recorrió los trabajos en la cada una de las instituciones. Respecto a las obras en la Escuela Especial N° 502 de San Clemente, puntualizó: “Tenían un problema con el sistema de gas por lo que se instaló un sistema de calefacción eléctrico hasta que la Provincia resuelva lo del gas o nos autorice a resolverlo nosotros. También estamos haciendo todo el techo nuevo y luego de las vacaciones vamos a hacer la ampliación de la cocina y se van a colocar juegos en el patio”.
“Estamos realizando diferentes obras en reparación de techos, filtraciones, sistema eléctrico y calefacción. Comenzamos en vacaciones de invierno en nueve establecimientos, pero venimos trabajando desde antes en otras escuelas. Este año estamos llevando adelante una inversión de 55 millones de pesos de presupuesto municipal en obras de infraestructura en escuelas provinciales”, agregó el jefe comunal.
El secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la senadora provincial Gabriela Demaría acompañaron también a las visitas en las Escuelas Secundarias N° 7 y N° 13. “Estamos llevando adelante tareas de arreglo de techos, de pintura, que tienen que ver con arreglos generales, estamos viendo también algunos temas de gas, todo lo que hace que nuestros estudiantes, nuestros chicos y nuestros jóvenes tengan las comodidades suficientes para poder desarrollar sus estudios”, comentó Cardozo sobre algunas de las tareas y sus propósitos.
En la Escuela Secundaria N° 7 la Municipalidad se aboca a la puesta en valor del laboratorio y a las reparaciones en filtraciones de techos, además de la preparación de los sistemas de calefacción para la instalación de los detectores de gas del programa municipal La Costa Vida. Se trata de obras que se suman a la reciente inauguración de dos aulas y a la construcción de veredas.
Mientras tanto, en la Escuela Secundaria N° 13 las tareas se vinculan a trabajos de refacción, pintura en todo el edificio y acondicionamiento del sistema de calefacción. Cabe recordar, que recientemente la Municipalidad inauguró dos nuevas aulas en la mencionada institución educativa de Mar del Tuyú.