Haciendo Ciencia continúa su trabajo con las instituciones

    Date:

    Espacio publicitario

    El programa Haciendo Ciencia, impulsado por la Municipalidad de La Costa a través del área de Ciencia y Tecnología, continúa visitando instituciones con el objetivo de acompañar trabajos de investigación en el ámbito escolar y promover el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad.

    En este marco, se brindó un taller de microscopía abierto a todos los vecinos en la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú. Allí niños, jóvenes y adultos compartieron una jornada científica muy participativa que dio cierre con una merienda comunitaria brindada por la institución.

    Por otra parte, el programa Haciendo Ciencia estuvo en la Escuela Especial N° 501 de Mar de Ajó donde junto a los docentes, profesores de cocina y los chicos se compartió un ciclo de indagación en torno a las levaduras, donde se pusieron a prueba muchas ideas, observaciones de levaduras y otros ingredientes en el microscopio, para entender como interviene la ciencia en la cocina.

    En tanto, cabe destacar que los alumnos de la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú y la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes, quienes participan del programa Haciendo Ciencia, lograron pasar a la instancia regional de la Feria de Ciencias que se realizará en la ciudad de Dolores el próximo 29 de agosto.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.
    CostadeNoticias.com