Los alumnos de Bellas Artes desplegaron su talento en la obra de cierre de año

Date:

Con dos funciones colmadas de público, los alumnos de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 “Bellas Artes” presentaron su obra de cierre de año “La historia en un día”.

La propuesta fue producida de forma conjunta entre docentes y alumnos con la idea de mostrar momentos significativos de la historia nacional con músico, actores, bailarines y artistas en vivo.

La ardua tarea de combinar cada uno de los aspectos, elegir los temas, confeccionar el vestuario, realizar la escenografía y la atención a cada detalle fue coordinada por los profesores quienes contaron con la completa colaboración de los alumnos.

“La obra intentó ser un repaso de la historia argentina, desde una mirada revisionista. Sobre todo de acontecimientos históricos poco contados o pasados por alto, en el relato histórico. A través de expresiones artísticas, con música en vivo, danzas argentinas, representación teatral, escenografía, imágenes, vídeos se buscó llevar el relato asociando los acontecimientos, cronológicamente, con momentos trascendentes de la historia Argentina contados en un día”, expresó el director de la institución, Gustavo Romagnoli.

Durante las dos jornadas familiares, amigos y la comunidad pudieron conocer el trabajo realizado a lo largo del año por los alumnos, que superó todas las expectativas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vecinos de Mar de Ajó denuncian llamados falsos: advierten por intentos de estafa en nombre de CLYFEMA

En los últimos días, varios vecinos de Mar de Ajó reportaron haber recibido llamadas sospechosas en las que personas se hacían pasar por representantes de la cooperativa CLYFEMA. Ante esta situación, la entidad negó tener vinculación con esos contactos y aclaró que no solicita datos personales ni informa cortes de energía por teléfono.

La Siglo XXI quedó primera en la jornada de Teatro de Olimpíadas Escolares

La Escuela Siglo XXI, de Mar de Ajó, obtuvo el primer puesto en la instancia de Teatro de las Olimpíadas Escolares 2025, que se desarrolló el 31 de octubre con la participación de estudiantes de 11 establecimientos del distrito.

La Costa lanzó “Talentos del Tuyú”, un programa para descubrir y promover artistas locales

La Municipalidad de La Costa presentó “Talentos del Tuyú”, una iniciativa destinada a descubrir, capacitar y acompañar a artistas del distrito en distintas disciplinas, como música, danza, teatro, magia y artes circenses.

Mar de Ajó será sede del 7º Abierto Internacional de Ajedrez

Del 14 al 16 de noviembre, la Hostería Mar de Ajó albergará el 7º Abierto Internacional de Ajedrez, un certamen que reunirá a jugadores de Argentina, Brasil, Italia y Uruguay.
CostadeNoticias.com