La administración de Axel Kicillof no consiguió acordar con el Frente de Unidad Docente en el marco de la paritaria del sector y las negociaciones continuarán durante la jornada de hoy.
Ni bien se anunció el acuerdo nacional, los representantes de los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET Y SADOP se reunieron con las autoridades bonaerenses en la casa de la Provincia, en Capital Federal, y escucharon la primera oferta formal.
Si bien no trascendieron detalles del ofrecimiento, los gremios se limitaron a informar que fue rechazada “por insuficiente” y que “continúan las negociaciones”. Lo mismo hicieron los voceros del Gobierno provincial.
Se sabe que, en la previa, los Secretarios Generales de los sindicatos docentes habían sentado posición casi unánime respecto de sus demandas.
“Vamos a reiterar nuestro pedido por incorporar sumas al básico, no cifras en negro y una garantía para no perder contra la inflación”, había declarado Mirta Petrocini, de la FEB.
Más allá de que la paritaria sigue abierta, el riesgo de que las clases no comiencen en tiempo y forma es nulo. Así lo expresaron los propios gremios al considerar explícitamente que la negociación sigue abierta.