Vuelven los vouchers educativos para alumnos de colegios privados

    Date:

    Espacio publicitario

    El Gobierno nacional vuelve a implementar el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, el plan de ayuda a padres y madres de alumnos para pagar hasta un 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas que reciben subvenciones del Estado.

    Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (Aiepa) a partir del lunes 21 de abril comenzará la inscripción de los aspirantes a obtener el beneficio que se empezó a implementar en 2024 y se repetirá este año.

    La entidad que agrupa a los establecimientos de enseñanza privada de todo el país informó que desde la Secretaría de Educación se les comunicó a los directivos y representantes legales de los colegios que ya pueden comenzar a completar los formularios que corresponden a las instituciones. Es una declaración jurada con información institucional y con datos relacionados a los valores de los aranceles que se debe presentar antes de fin de este mes.

    Como se recordará, el aporte que realiza el gobierno consiste en un monto equivalente al 50% del valor de la cuota programática de la jornada simple de cada nivel educativo establecida en marzo de este año.

    En el caso de la provincia de Buenos Aires, sería hasta el 50% de $ 51.960 (costo de la matrícula jornada simple de secundario con 80% de subvención) o hasta la mitad de $ 45.890 que es el valor de la cuota mensual de una primaria con 80% de subvención. En el caso de los colegios con el 100% de aporte estatal, sería el 50% de $27.430 (secundaria) o $24.880, (primaria).

    Los beneficiarios reciben el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo de 2025. Cada jurisdicción fija esos valores según sus criterios. Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Una mujer murió tras chocar contra un árbol entre San Bernardo y La Lucila

    Una mujer murió luego de perder el control de su vehículo e impactar violentamente contra un árbol en el tramo que une San Bernardo con La Lucila del Mar, en la Ruta 11.

    Noche peligrosa en Ruta 11: un auto chocó contra un puma y otro vehículo terminó volcado

    La Ruta Provincial 11 volvió a ser escenario de accidentes este lunes, en una jornada marcada por dos fuertes siniestros ocurridos con pocas horas de diferencia en la zona sur de la Costa Atlántica.

    El predio histórico de los saladeros lanzó una propuesta gastronómica

    El predio histórico de los saladeros en General Lavalle lanzó una nueva propuesta gastronómica para disfrutar de un ambiente único y conocer la riqueza histórica del lugar.

    Dolores se prepara para una nueva Fiesta de la Torta Argentina con shows de Lucas Sugo y Tambó Tambó

    La ciudad de Dolores ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas. Del 23 al 25 de mayo se realizará la 12° edición de la Fiesta de la Torta Argentina, un evento que combina gastronomía, música en vivo y tradición popular en pleno centro de la ciudad.
    CostadeNoticias.com