En caso de suspensión de clases, Provincia ya trabaja en un sistema de teletrabajo

Date:

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof, para declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense para evitar una mayor propagación del Coronavirus.

“Ayer se publicó por la tarde el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria en la Provincia y que respecto de las clases lo que hace es facultar a la ministra de Educación a que arbitre las medidas necesarias para evitar el contagio”, señaló Bianco.

En este marco, reiteró que “las clases por ahora no están suspendidas ni mucho menos, pero eso no significa que no vaya a suceder: esto es un minuto a minuto”, por eso, “estamos trabajando con herramientas vinculadas al teletrabajo, para aplicarlo en tanto sea necesario”.

Además, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo protocolo para los casos confirmados o sospechosos de coronavirus en estudiantes, profesores o personal del establecimiento

En primer lugar, cuando se confirme un caso positivo de coronavirus de estudiantes, profesores, auxiliares o directivos, la escuela deberá cerrar sus puertas hasta que se conozca el resultado final del examen o por un plazo mínimo de 14 días.

De esta manera, desde el Gobierno volvieron a ratificar la no suspensión momentánea de las clases, sino que se procederá a cerrar un establecimiento siempre y cuando se detecte un caso confirmado de COVID-19.

En cambio, si aparece un caso sospechoso de alumnos o profesores frente al aula, se cerrará el curso en cuestión, pero no todo el establecimiento educativo. Si el caso sospechoso es de un auxiliar o de personal directivo que no está frente a alumnos en el aula, corresponderá solamente el aislamiento de la persona sospechada de tener la enfermedad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com