En caso de suspensión de clases, Provincia ya trabaja en un sistema de teletrabajo

    Date:

    Espacio publicitario

    Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof, para declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense para evitar una mayor propagación del Coronavirus.

    “Ayer se publicó por la tarde el decreto que declara el estado de emergencia sanitaria en la Provincia y que respecto de las clases lo que hace es facultar a la ministra de Educación a que arbitre las medidas necesarias para evitar el contagio”, señaló Bianco.

    En este marco, reiteró que “las clases por ahora no están suspendidas ni mucho menos, pero eso no significa que no vaya a suceder: esto es un minuto a minuto”, por eso, “estamos trabajando con herramientas vinculadas al teletrabajo, para aplicarlo en tanto sea necesario”.

    Además, el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires estableció un nuevo protocolo para los casos confirmados o sospechosos de coronavirus en estudiantes, profesores o personal del establecimiento

    En primer lugar, cuando se confirme un caso positivo de coronavirus de estudiantes, profesores, auxiliares o directivos, la escuela deberá cerrar sus puertas hasta que se conozca el resultado final del examen o por un plazo mínimo de 14 días.

    De esta manera, desde el Gobierno volvieron a ratificar la no suspensión momentánea de las clases, sino que se procederá a cerrar un establecimiento siempre y cuando se detecte un caso confirmado de COVID-19.

    En cambio, si aparece un caso sospechoso de alumnos o profesores frente al aula, se cerrará el curso en cuestión, pero no todo el establecimiento educativo. Si el caso sospechoso es de un auxiliar o de personal directivo que no está frente a alumnos en el aula, corresponderá solamente el aislamiento de la persona sospechada de tener la enfermedad.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com