El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, encabezaron una reunión junto a los gremios docente donde acordó el pago de un monto excepcional “FONID-suma extraordinaria COVID-19” de 4840 pesos por cargo, en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.
Además, los funcionarios dialogaron con las cinco entidades gremiales docentes con representación nacional y las 24 jurisdicciones educativas sobre la adecuación y organización de las condiciones de trabajo para el retorno seguro a las aulas, cuando la situación epidemiológica lo permita, y se presentó un relevamiento que afirma que se ha cumplimentado el acuerdo paritario de junio 2020.
El Gobierno nacional acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera correspondiente a julio. Las mismas se harán efectivas en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210). Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.