Suma extraordinaria: «Es un reconocimiento al trabajo docente», aseguran desde SUTEBA

Date:

La Secretaria General de la seccional La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, calificó de esta manera al «FONID-suma extraordinaria COVID-19» acordado en la paritaria entre el gobierno nacional y la CTERA. Además, remarcó «ese es el piso, nunca el techo, para luego el debate a nivel provincial».

La docente consideró que la medida «tiene que ver con un reconocimiento que se viene dando desde hace mucho tiempo por parte del gobierno nacional y provincial por toda la labor que hicimos y seguimos haciendo en este tiempo de pandemia donde nunca se dejó de dar clases».

Si bien la modalidad fue distinta, de lo presencial a lo virtual, se continuó -remarcó María Ema Marocchi- porque «los trabajadores docentes nos hemos comprometido como sector para garantizar la continuidad pedagógica».

El «FONID-suma extraordinaria COVID-19” representa una suma total de 4840 pesos por cargo (y hasta 2 cargos) que se cobrará en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Esta suma se agregará a lo ya percibido correspondiente al FONID (Incentivo docente) y al material didáctico.

Sobre la importancia del acuerdo con el gobierno nacional, la secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle planteó que «da un marco regulador para las otras paritarias provinciales, ese es el piso, nunca el techo, para luego el debate a nivel provincial y además porque cuando la nación asume compromisos de este tipo en una mesa paritaria donde hay erogación de dinero también se compromete con la masa de dinero que la provincia necesite».

Esta suma extraordinaria, agregó, «alivia muchísimo, (porque) pensemos no solo en la provincia de Buenos Aires, sino en los compañeros que ante igual trabajo no tienen igual salario, (…) nosotros tenemos provincias que vienen sin poder tener paritaria correctamente, otras con aumentos unilaterales y nunca pudieron llegar a aumentos paritarios porque no los han convocado, hablo de los últimos 4 años, entonces esto es un alivio porque es plata nueva, fresca, que se inyecta directamente al salario de un trabajador docente y que tiene la certeza lo va a cobrar independientemente de la condición de la provincia».

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa suma experiencias guiadas gratuitas para disfrutar el fin de semana largo

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre se podrá disfrutar de nuevas propuestas gratuitas para recorrer el distrito, conocer espacios naturales y participar de una de las celebraciones tradicionales de San Clemente.

La Biblioteca Vito Dumas tendrá sede propia en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, donde firmó el convenio para que la institución disponga de un terreno que le permitirá construir su propia sede en la calle 77 entre 6 y 7, de la localidad.

Vendedores de playa de zona centro entregan viandas solidarias

Todas las semanas, los vendedores de playa de zona centro organizan dos jornadas de entrega de viandas solidarias para aquellos vecinos que lo necesiten.

El Hospital Municipal de Santa Teresita realiza hasta 150 tratamientos oncológicos por mes

El Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Municipal de Santa Teresita brinda atención pública y gratuita a pacientes del Partido de La Costa, con un equipo interdisciplinario que realiza entre 140 y 150 tratamientos mensuales, además de estudios diagnósticos y procedimientos vinculados a distintas patologías oncológicas y hematológicas.
CostadeNoticias.com