Avanza el plan de mejoras en las instituciones educativas de La Costa

Date:

En La Costa se encuentra en marcha la segunda etapa de trabajos integrales de mejoras y refacciones de las instituciones educativas.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo recorrió la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo, donde se llevaron adelante una serie de obras que incluyen colocación de luminaria, tareas en el sistema eléctrico, las instalaciones de gas y adecuaciones edilicias para que la institución recupere espacios útiles.

Luego de la visita, el jefe comunal brindó detalles de las tareas que se llevan adelante en la institución. “Hicimos varios trabajos, uno que tiene que ver con el arreglo de unas vigas para un entrepiso que no se podía habilitar y que ahora se va a poder utilizar. También hicimos en conjunto con la Cooperadora de la escuela un trabajo de luminaria LED para tener no sólo una mejor visión, sino también para realizar un ahorro energético. Y además estuvimos llevando adelante tareas de gas, como estamos realizando en las distintas escuelas de La Costa”, puntualizó.

Sobre el cambio de luminaria, la directora de la institución, Dolores Parra, explicó: “La luz era deficiente. Hoy es un cambio impresionante. Estoy muy emocionada y me imagino lo contentos que van a estar los chicos cuando regresen a su escuela y la vean súper luminosa”.

En relación a los trabajos que se llevan a cabo en las escuelas y jardines de infantes del distrito, el mandatario local indicó: “En lo que va del año ya hicimos intervenciones en más de 50 establecimientos educativos. Estamos interviniendo en este momento nueve establecimientos educativos con diferentes arreglos y también hay una buena cantidad que está llevando adelante el Consejo Escolar en distintas localidades y con trabajos de lo más variados”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com