Cargos docentes: empezaron los actos públicos en Provincia

Date:

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que hoy comenzaron los actos públicos para docentes.

Por primera vez en la historia y en el marco de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual a través de una aplicación que funciona desde el portal educativo ABC.

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC. Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde el 14 hasta el 21 de agosto a las 10 horas, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Según establece el procedimiento, los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

Tras el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el Acto Público, se publica el resultado en el portal educativo y se notifica por correo electrónico al conjunto de los postulantes. Los seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

Esta instancia tiene como antecedentes los Actos Públicos Digitales que comenzaron a realizarse semanas atrás para la cobertura de cargos de inspección y directivos.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos por la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la DGCyE elaboró el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS), por el que más de 18 mil agentes pudieron tomar el equivalente a 8 horas, en el caso de los docentes o 15 horas en el caso de los auxiliares, para asegurar un ingreso salarial y sumarse a las tareas en establecimientos educativos.

Los agentes que estén incluidos en dicho programa y tomen posesión de cargos a través del Acto Público Digital dejarán de percibir automáticamente el ingreso correspondiente al PIEDAS a partir de ese día.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com