Cargos docentes: empezaron los actos públicos en Provincia

Date:

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó que hoy comenzaron los actos públicos para docentes.

Por primera vez en la historia y en el marco de la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo de manera virtual a través de una aplicación que funciona desde el portal educativo ABC.

Los Actos Públicos Digitales para la cobertura de cargos docentes se realizarán a través de la aplicación Acto Público, alojada en el portal ABC. Las ofertas de cargos vacantes serán difundidas en el portal educativo de la Provincia desde el 14 hasta el 21 de agosto a las 10 horas, momento en el que podrán realizarse las postulaciones.

Según establece el procedimiento, los aspirantes interesados en postularse a una oferta de cargo vacante deberán ingresar con su usuario registrado en la plataforma educativa y completar la información que se les solicita en cada oferta publicada. Una vez realizada la postulación, el sistema permite imprimir el comprobante o eliminar la postulación hasta el momento del cierre de la oferta.

Tras el cierre, las Secretarías de Asuntos Docentes confeccionan el orden de mérito de los postulantes, con la veeduría gremial que establece la normativa. Finalizado el Acto Público, se publica el resultado en el portal educativo y se notifica por correo electrónico al conjunto de los postulantes. Los seleccionados deberán responder por correo electrónico aceptando el cargo.

Esta instancia tiene como antecedentes los Actos Públicos Digitales que comenzaron a realizarse semanas atrás para la cobertura de cargos de inspección y directivos.

Ante la imposibilidad de realizar actos públicos por la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la DGCyE elaboró el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS), por el que más de 18 mil agentes pudieron tomar el equivalente a 8 horas, en el caso de los docentes o 15 horas en el caso de los auxiliares, para asegurar un ingreso salarial y sumarse a las tareas en establecimientos educativos.

Los agentes que estén incluidos en dicho programa y tomen posesión de cargos a través del Acto Público Digital dejarán de percibir automáticamente el ingreso correspondiente al PIEDAS a partir de ese día.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com