Docentes reclamaron aumento salarial y Provincia no presentó ninguna oferta

Date:

En la tarde del jueves se llevó a cabo la paritaria entre el Gobierno bonaerense y los docentes a través de una videoconferencia.

Al igual que en el encuentro con los estatales, la Provincia no realizó oferta salarial. Por su parte, los gremios le hicieron una lista de reclamos y exigieron respuestas concretas para la próxima reunión.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue recibido por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda, Pablo López; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el marco de la mesa técnica salarial. Sin embargo, no hubo ninguna propuesta de aumento y se verán las caras nuevamente el jueves 1 de octubre.

Tras el encuentro, los sindicatos que representan a los docentes se refirieron a la paritaria y remarcaron los reclamaron que le presentaron a la Provincia. En ese sentido, el primero que aparece en la lista es “la necesidad de un incremento salarial que esté por arriba de la inflación”.

Asimismo, sumaron el pedido de “incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial” tanto para los trabajadores de la educación activos como jubilados y exigieron la “equiparación de las Asignaciones Familiares de la Provincia con las de Nación”.

El pliego de reclamos también incluyó el “cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica, y cuya erogación impacta de forma directa en nuestro salario”; la “eliminación de los COPAGOS del IOMA”; y la “equiparación salarial para docentes mal llamados ‘extra-programáticos’, sector atravesado por la inequidad salarial y estatutaria”.

Más adelante, desde el FUDB que está integrado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet le plantearon al Gobierno la exigencia de que presente una oferta salarial en el próximo encuentro.

“El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial, situación que trae incertidumbre. Los y las Docentes necesitamos se recuperen en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, manifestaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com