Abrió la preinscripción al ciclo lectivo 2021 en el secundario de Bellas Artes

Date:

A partir de hoy se encuentra abierta la preinscripción para quienes deseen ingresar al ciclo lectivo 2021 de la Escuela Municipal de Educación Media N° 1 de Bellas Artes.

Según informaron desde la institución el trámite se podrá realizar hasta el viernes 13 de noviembre y está destinada a los alumnos que quieran ingresar, y cursar en 2021, de primero a cuarto año de la educación secundaria.

Debido a la situación epidemiológica la inscripción será online, para lo cual a partir de la fecha estipulada se habilitará un formulario virtual para ser completado. Se solicitará foto del DNI y también se hará contacto con los inscriptos vía Zoom para que puedan evacuar todas las dudas que surjan.

Se trata de una preinscripción ya que la inscripción definitiva dependerá de las vacantes generadas en cada año y del lugar en que aparecen en una lista de espera generada, a partir de un sorteo, en el que participan con la terminación del DNI del aspirante.

La fecha del Sorteo y la Lotería, para confeccionar la lista de espera para el ingreso 2021, será determinado por las autoridades educativas y será informado oportunamente.

Según detallaron, a partir del primer premio de esta lotería se procede de la siguiente manera: aquellos aspirantes que posean un DNI cuyas tres últimas cifras formen un número con la menor diferencia posible, por exceso o por defecto, de las tres últimas cifras del que salga sorteado el día estipulado, estarán en primer lugar en la lista.

Ejemplo:

Si el número sorteado es el 4355

Aspirante A: DNI 33.789.123 tendrá una diferencia: 355 – 123 = 232

Aspirante B: DNI 33.900.501 tendrá una diferencia: 501 – 355 = 146

El aspirante B está primero en la lista

Asimismo, los hermanos de alumnos de la escuela e hijos de docentes, por la resolución 587/11, están exentos del sorteo por lo que se considera diferencia 0 con el número de sorteo, quedando de esta manera, primeros en la lista de espera.

La cantidad de vacantes a ofrecer dependerá de la cantidad de repetidores en cada año por lo que no se sabrá con exactitud cuantas habrá hasta después de las mesas examinadoras del mes de marzo de 2021. Sin embargo, quienes no ingresen en una primera instancia, seguirán en la lista de espera y podrán ser llamados a lo largo del ciclo lectivo.

Para más información pueden hacerlo por mail a ememoa@gmail.com

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com