Las instituciones educativas de La Costa podrán decidir si hacen actos de fin de curso

Date:

El Inspector Distrital, Horacio Rossano, confirmó que las instituciones educativas podrán realizar los actos de fin de curso en los distintos niveles aunque la decisión quedará a consideración de cada establecimiento.

En diálogo con Canal 2 AVC de Santa Teresita, puntualizó: “Estamos en una fase media y eso nos habilitaba a realizar actividades socio-educativas en las instituciones y optamos por no realizarlas, seguir con este modalidad de trabajo virtual, poner en funcionamiento el operativo ATR para aquellos chicos que no estaban vinculados con las escuelas”.

Con el cierre del año, Rossano indicó que “lo que queda ahora es cerrar el ciclo lectivo y tomar la decisión a nivel distrital de hacer el acto de cierre de ciclo para aquellos niveles que egresan, tanto Inicial, Primario, Secundario y Adultos. Estamos trabajando con un protocolo que vino de la Provincia de Buenos Aires, lo vamos a poner a consideración de los gremios, los equipos directivos y cada escuela va a decidir si con la aplicación del protocolo correspondiente va a realizar el acto de egreso”.

Asimismo, se refirió al proceso que atravesaron los alumnos en medio de la pandemia y manifestó: “Los chicos que terminan este año algún ciclo estaban esperando esta fecha, despedirse de sus compañeros sobre todo en el último año del nivel secundario y no pudieron compartir nada, es muy duro y triste lo que pasó y lo que queremos es por lo menos cerrar el ciclo con un acto como ellos se merecen”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.
CostadeNoticias.com