Si bien desde el gobierno Nacional apuntan a que la presencialidad sea el eje del inicio del ciclo lectivo, la situación epidemiológica de cada provincia será clave para definir la vuelta a clases.
En este sentido, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a hablar del tema y reveló que la presencialidad será determinada por cada provincia y que tendrán la facultad de tomar la decisión final sobre la modalidad de clases.
“Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones”, apuntó.
Luego agregó que la intención es “construir consensos en las 24 jurisdicciones para promover la presencialidad a partir de distintos esquemas de presencialidad creciente”.
Trotta manifestó que “si tenemos realidades diferentes, tenemos que dar respuestas distintas. A la diversidad de realidades le respondemos con abordajes distintos. En aquellos lugares donde la realidad epidemiológica sea óptima vamos a intensificar la presencialidad”.
Ante la posibilidad de que la situación epidemiológica no permite la presencialidad a partir de febrero dijo: “Nosotros hemos planteado como agenda que la presencialidad volviera a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.