Viejo Skil: “Cerrando a la 1 de la mañana baja un 50 por ciento la facturación”

Date:

Las medidas de restricción de horarios impuestas en la provincia de Buenos Aires afectan directamente a los locales de expansión nocturna. Tras un año donde los prestadores turísticos se vieron seriamente afectados, las nuevas medidas parecen complicar la situación.

Diego Varela, de la cervecería Viejo Skill, consideró: “Cerrar a la 1 de la mañana nos afecta, si el cierre se hubiera establecido para las 23 nos hubiera afectado más. Ahora lo que estamos pidiendo es que al menos nos dejen hasta las 3 de la mañana, que es como veníamos trabajando y sería lo más lógico para los bares, heladerías y algunos locales gastronómicos”.

En este sentido, agregó: “A los bares nos afecta porque habría una baja en las ventas del 50 por ciento, porque la realidad es que los chicos a los bares empiezan a llegar a las 12 de la noche. La propuesta nuestra, que tenemos gastronomía, tenemos turnos gastronómicos más temprano, entonces hace que el impacto no sea tan grande, pero los bares que trabajan solamente de noche donde Viejo Skill fábrica les vende cerveza que los afecta muchísimo más en la facturación”.

Asimismo, destacó que “tenemos buena comunicación con la intendencia del Partido de La Costa, creemos que hay buenas intensiones, es más una orden provincial o nacional que llega, pero nosotros hablamos con quienes podemos que son las autoridades locales y a través de ellos esperamos que se gestione para lograr un poquito más de apertura horaria. Seguimos a la espera de alguna novedad para salvar la temporada, la realidad es que desde que se conocieron las medidas de las restricciones horarias la temporada se planchó. Se nota muchísimo la poca gente que quedó”.

El comerciante hizo hincapié en que “La Costa es un destino seguro, las playas son muy amplias. En los bares cumplimos a rajatabla las medidas de seguridad, pusimos en marcha la propuesta muy buena que tuvimos del Municipio de habilitar los decks para poder ganar espacio y sumar más capacidad, todo lo que perdimos en el interior del local lo ganamos en el exterior”.

Por último, consideró: “Cerrando a la 1 de la mañana los chicos salen de los bares y terminan andando en la calle lo cual es una locura porque se van a empezar a juntar en grupos en lugares sin protocolos. Los bares son lugares con protocolos donde mientras están en las mesas no usan barbijo pero para caminar por el bar tienen que utilizarlos, no comparten los vasos, hay alcohol en gel en todas las mesas que son higienizadas cada vez que se retiran los clientes, los locales son desinfectados todos los días”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com