El Frente de Unidad Docente Bonaerense envió una nota al ministerio de Trabajo para solicitar una convocatoria a las comisiones técnicas de la paritaria docente, donde se aborda la cuestión salarial.
Desde los sindicaron buscan comenzar lo antes posible con la discusión de los salarios teniendo en cuenta los índices de inflación, pero además pretenden profundizar sobre las garantías de la puesta en marcha de los protocolos correspondientes para la vuelta a clases.
A través de un comunicado, el FUDB indicó que “mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente”.
Los gremios docentes manifestaron que “urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los Docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos”.
Por ese motivo, pidieron que se llame a la apertura de la Comisión Técnica Salarial, Comisión Técnica de Condiciones Laborales, Comisión Técnica de Salud y Comisión Técnica de Relaciones Colectivas.