Progresar Trabajo 2021: cómo es la inscripción a las becas de formación profesional

Date:

Desde hoy se encuentra abierta la inscripción al programa Progresar Trabajo impulsado por Anses junto al Ministerio de Educación que comprende una beca de $3.600 para realizar cursos de formación profesional.

Para poder recibir la beca, los ingresos del beneficiario y los del grupo familiar con el que conviva no pueden superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Cada salario mínimo es de $21.600, por lo que los ingresos de la persona y/o el grupo familiar (en caso de que conviva con sus familiares) no debe ser mayor a $64.800.

Para recibir el Progresar Trabajo, es necesario:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

Ser alumna/o regular de una institución educativa.

Límites de edad:

Progresar Trabajo está destinado a personas jóvenes, pero hay algunas excepciones de acuerdo a la situación y contexto de cada interesado. Los límites de edad establecidos son los siguientes:

Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.

El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (es decir, una mamá sola o un papá solo).

El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.

Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región.

La inscripción se realiza a través de https://www.anses.gob.ar/progresar.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Despiste y vuelco en la Ruta 11 entre Santa Teresita y Las Toninas

En horas de la mañana de este martes, se registró el despiste y vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta 11, entre Santa Teresita y Las Toninas.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Dos robos en dos semanas: una peluquería de San Bernardo volvió a ser blanco de delincuentes

Una peluquería de San Bernardo sufrió dos robos en menos de dos semanas. En ambos casos, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y ahora buscan identificar a los responsables para recuperar los elementos sustraídos.
CostadeNoticias.com