Los alumnos y el personal docente de la Escuela Secundaria N° 11 de Mar de Ajó utilizarán barbijos transparentes para poder comunicarse de forma correcta con los estudiantes integrados en las aulas.
La iniciativa partió de Celina, una vecina de La Costa que es musicoterapeuta y tiene hipoacusia lateral mixta. Cuando comenzó el uso de barbijos por la pandemia se comenzó a dificultar su comunicación a través de la lectura de labios y pensó en realizar barbijos transparentes para ella y para quienes tienen este tipo de patologías.
“La pandemia me limitó muchísimo el hecho de poder leer los labios. Con el tapaboca perdí la posibilidad de realizar esa lectura labial que es tan importante. Para mí es muy importante el trabajo que realizan ustedes y quiere agradecer a ustedes y los docentes que son parte de esta iniciativa”, expresó Celina al visitar la Secundaria N° 11 y hacer entrega de los barbijos.
Además, les hizo entrega de un diploma que dice: “Cuando damos la mano y vamos juntos por el camino, podemos decir que estamos creando un mundo sin barreras. Gracias”.
De esta forma, la comunidad educativa de la Secundaria N° 11 se suma esta importante iniciativa apostando a la inclusión.