Educación: confirmaron que este año no habrá promoción escolar automática

Date:

En medio del ciclo lectivo 2021, se confirmó que este año no habrá promoción automática escolar y se espera que, con la vacunación completa, el año próximo se podrá volver a la presencialidad absoluta.

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien apuntó que “para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación”, pero aclaró que “no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año”.

El funcionario nacional argumentó que “en el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia. Esto implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021”.

En este sentido, afirmó que “se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad” ya que “los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano”.

El ministro de Educación consideró, además, que la campaña de vacunación contra el Coronavirus en adolescentes y niños “va a robustecer la presencialidad en las aulas”.

“Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes, pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022”, concluyó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com