El lunes pasado, el Espacio de Primera Infancia (EPI) “La razón de mi vida” retomó las actividades presenciales destinadas a chicos y chicas de entre 2 y 4 años inclusive, comenzando así el Mes de las Infancias. Tras retomar las actividades, el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, visitó el lugar ubicado en el barrio San Martín y entregó elementos de salud, electrodomésticos y equipos didácticos.
“De cara al regreso a la presencialidad, hicimos entrega de elementos para fortalecer el equipamiento con el que cuenta este EPI de gestión comunitaria. Si bien esto va a sumar para las actividades diarias, creo que lo valioso de este espacio es que el acento no está puesto en lo material”, planteó Poustis.
Aunque durante los meses más duros de la pandemia el trabajo continúo de manera virtual, la vuelta al lugar ubicado en Avenida Naval y calle 39 del barrio San Martín permite una vinculación diferente, atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes para que el día a día sea de manera seguro.
Este Espacio comenzó a funcionar en el 2019 y es el primero en La Costa, teniendo por objetivo la atención integral en lo que refiere a prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y asistencia nutricional, en esta etapa tan importante de la vida de cada persona como es la temprana edad.
Aportando a esta lógica, asegura Martín Poustis es que se entregó equipamiento para este espacio de gestión comunitaria, coordinado por Mariela García, bajo supervisión pedagógica de Rocio Pedrós, y con articulación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Lo importante es que, desde ‘La razón de mi vida’, se propone contribuir a la formación de las mujeres y los hombres del futuro, partiendo de la premisa de que las niñas y los niños no deben ser los mejores, sino simplemente felices. En este ideario que sintetizamos en la consigna ‘Infancias Libres’, se encuentra la semilla con la que queremos sembrar otra sociedad”, remarcó el impulsor del espacio.
Para conocer el trabajo que se realiza desde el EPI, pueden visitar el perfil de www.facebook.com/epilacosta o comunicarse al teléfono 02252-15619467.