Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias por violencia de género

Date:

Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por las declaraciones de los diputados, a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que consideraron como “misóginas”.

Desde el INADI acompañarán la denuncia. “Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

El escándalo comenzó hace pocos días, cuando se conoció una lista donde figuraban los nombres de aquellos que ingresaron a Olivos para ver al presidente Alberto Fernández, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.  Ante esta situación, Iglesias se refirió a las visitas de Peña y Sofía Pacchi como “sexuales”.

Luego de que diputadas nacionales del Frente de Todos presentaran un pedido de expulsión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, el diputado de JxC intentó bajar la tensión de sus dichos. Sin embargo, el legislador volvió a referirse a las visitas a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales”.

“Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, señaló el diputado en Twitter.

En relación a Pacchi, el diputado había escrito en la misma red social: “Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. Ante el comentario, su par Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, no?”.

Por su lado, Wolff intentó justificarse: “Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía ‘iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse ‘de rodillas ella’ y aclare ‘me refiero a la economía’”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com