Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias por violencia de género

Date:

Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por las declaraciones de los diputados, a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que consideraron como “misóginas”.

Desde el INADI acompañarán la denuncia. “Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

El escándalo comenzó hace pocos días, cuando se conoció una lista donde figuraban los nombres de aquellos que ingresaron a Olivos para ver al presidente Alberto Fernández, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.  Ante esta situación, Iglesias se refirió a las visitas de Peña y Sofía Pacchi como “sexuales”.

Luego de que diputadas nacionales del Frente de Todos presentaran un pedido de expulsión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, el diputado de JxC intentó bajar la tensión de sus dichos. Sin embargo, el legislador volvió a referirse a las visitas a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales”.

“Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, señaló el diputado en Twitter.

En relación a Pacchi, el diputado había escrito en la misma red social: “Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. Ante el comentario, su par Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, no?”.

Por su lado, Wolff intentó justificarse: “Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía ‘iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse ‘de rodillas ella’ y aclare ‘me refiero a la economía’”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com