Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias por violencia de género

Date:

Florencia Peña denunciará a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por las declaraciones de los diputados, a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante el confinamiento estricto, que consideraron como “misóginas”.

Desde el INADI acompañarán la denuncia. “Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, expresó Victoria Donda.

De acuerdo con Fernando Burlando, el abogado de Peña, la conductora denunciará a los diputados nacionales por sus declaraciones, pedirá su desafuero y reclamará 30 millones de pesos como indemnización, dado que aseguran que sus afirmaciones reflejan “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

El escándalo comenzó hace pocos días, cuando se conoció una lista donde figuraban los nombres de aquellos que ingresaron a Olivos para ver al presidente Alberto Fernández, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.  Ante esta situación, Iglesias se refirió a las visitas de Peña y Sofía Pacchi como “sexuales”.

Luego de que diputadas nacionales del Frente de Todos presentaran un pedido de expulsión en la Cámara baja en su contra por su “actitud violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, el diputado de JxC intentó bajar la tensión de sus dichos. Sin embargo, el legislador volvió a referirse a las visitas a la Quinta de Olivos como “escándalos sexuales”.

“Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”, señaló el diputado en Twitter.

En relación a Pacchi, el diputado había escrito en la misma red social: “Para mí la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. Ante el comentario, su par Waldo Wolff, replicó: “Pero ella de rodillas, no?”.

Por su lado, Wolff intentó justificarse: “Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía ‘iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse ‘de rodillas ella’ y aclare ‘me refiero a la economía’”.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Avanza la campaña de firmas contra la erosión costera: «Si no nos movemos y hacemos algo, nos tendremos que ir todos»

El vecino de Santa Teresita, Chiche Lorusso impulsa declarar la ley de emergencia ambiental por erosión costera a través de un petitorio que presentaron en la plataforma Change.org para reunir firmas y solicitar que las autoridades sancionen la ley.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.

Llega el Festival de Invierno a San Clemente

El evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio, coincidiendo con el fin de semana de mayor afluencia turística en la región, será en la plaza Almirante Brown y contará con los shows de Los Charros y Iluminara La Nueva Luna.
CostadeNoticias.com