Este martes, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que presentará una propuesta en el marco del Consejo Federal de Educación para “generar una mayor frecuencia en la presencialidad de las clases”.
“En base a esta propuesta vamos a estar muy cerquita de la presencialidad plena”, dijo el Gobernador.
“Han caído los casos y han aumentado la cantidad de vacunados y sobre eso estamos presentando sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas, lo que permitiría generar una mayor frecuencia en la presencialidad”, anunció en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica.
“La distancia óptima sigue siendo 1,5 pero estamos proponiendo que la distancia admisible sea de 90 centímetros”, explicó Kicillof al señalar que esa modificación se haría “partiendo de la base que hay menos casos, que vacunamos más, pero sabiendo que los niños y niñas se contagian y contagian; es adaptar protocolos, pero seguir con protocolos de cuidado”.
“Si la distancia fuera menor a 90 centímetros (por las características físicas del aula), lo que propone la provincia es reforzar con alguna medida de cuidado relacionada a testeos y la ventilación óptima”, agregó.
La medida que entrará ahora en evaluación es similar a lo que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo sanitario de los Estados Unidos.
La propuesta, que ahora queda a la espera de una respuesta por parte de las autoridades nacionales, supone adaptar medidas de cuidado, respetando “la ventilación, la higiene, el tapaboca obligatorio y el distanciamiento en las aulas”.