El Consejo Federal aprobó la presencialidad plena y ahora definen las jurisdicciones

Date:

El Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos para volver a la presencialidad plena en las escuelas, a partir del 1 de septiembre. Ahora cada provincia deberá decidir si se suma a la medida.

Para ello se reducirá a 90 centímetros la distancia entre los alumnos y las alumnas dentro de las aulas y, en aquellos casos en que por las dimensiones no se pueda lograr, la distancia estará permitida en 50 centímetros sumando otras medidas sanitarias.

La medida incluye los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el territorio nacional, además de la utilización obligatoria de barbijos, la ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

En este marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, puntualizó que podrá establecerse una distancia mínima entre alumnos de 0,50 metros en aquellas escuelas en las que resulte imposible aplicar el rango de 0,90 metros para sostener la asistencia total de los estudiantes. En eso casos, el ministro aclaró que las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

Por otro lado, el funcionario nacional ratificó el «compromiso» del gobierno en «acompañar» a las provincias en la «adquisición» de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como «medidores de carbono, kit de testeos y barbijos», entre otros. Y señaló que «cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad» de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación, que reúne a todos los ministros de educación del país.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com