El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- aceptó la oferta salarial del gobierno bonaerense de un 8,5% para el último tramo del año, lo que lleva el aumento anual a un 54%.
A través de un comunicado señalaron que las organizaciones pusieron “a consideración” de sus “cuerpos orgánicos” la propuesta hecha por el gobierno provincial el jueves pasado.
En el escrito, destacaron que el incremento “supera el índice inflacionario estimado” y destacaron que “se ha atendido el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as jubilados/as”.
“Por lo anteriormente expuesto, todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el gobierno provincial”, finalizaron.
Los docentes firmaron un acuerdo a principios de año que rondaba el 35% y en una renegociación de agosto sumaron dos nuevas cuotas para arribar a un 45,5%. Ahora, totalizarán un 54% en 2021.
En tanto, la inflación acumulada en los primeros diez meses del año llega a 41,8%, según números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).