Se aprobó el calendario escolar y las clases comienzan el 2 de marzo

Date:

El Gobierno bonaerense aprobó la vuelta a las clases mediante el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.

En este marco, se confirmó que la vuelta a las aulas será el miércoles 2 de marzo, con 190 días de clases como mínimo, presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre. De esta manera, las autoridades apuntan a que se cumpla como mínimo un ciclo de 190 días, aunque eso dependerá en gran parte de la evolución de la pandemia de coronavirus y de un acuerdo salarial con los gremios.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló que se están pensando nuevos protocolos para los alumnos y docentes de cara a marzo y al inicio de clases. “Los trabajadores de la educación tiene las 3 dosis libres”, señaló, y dejó en claro que se va a hacer un “esfuerzo muy grande a partir de marzo”. También indicó que se va a “proveer a los chicos barbijos para garantizar que sean de buena calidad”.

En tanto, la resolución oficial estableció que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com