Se aprobó el calendario escolar y las clases comienzan el 2 de marzo

Date:

El Gobierno bonaerense aprobó la vuelta a las clases mediante el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.

En este marco, se confirmó que la vuelta a las aulas será el miércoles 2 de marzo, con 190 días de clases como mínimo, presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre. De esta manera, las autoridades apuntan a que se cumpla como mínimo un ciclo de 190 días, aunque eso dependerá en gran parte de la evolución de la pandemia de coronavirus y de un acuerdo salarial con los gremios.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló que se están pensando nuevos protocolos para los alumnos y docentes de cara a marzo y al inicio de clases. “Los trabajadores de la educación tiene las 3 dosis libres”, señaló, y dejó en claro que se va a hacer un “esfuerzo muy grande a partir de marzo”. También indicó que se va a “proveer a los chicos barbijos para garantizar que sean de buena calidad”.

En tanto, la resolución oficial estableció que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Muerte de Paola Vallejos en Costa Azul: ordenan realizar una segunda autopsia

En el marco de la investigación por la muerte de Paola Vallejos, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, que fue encontrada sin vida en un hospedaje de Costa Azul, el fiscal Pablo Gamalieri ordenó realizar una segunda autopsia.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.

Se viene la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama

El domingo 25 se llevará a cabo la 10ª Correcaminata por la prevención del cáncer de mama del Partido de La Costa, en el marco de la campaña Octubre Rosa.

Así será la grilla del Oktubre Fest que comienza hoy en Lucila del Mar

Desde este viernes 16 al domingo 18 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Oktubre Fest, el Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados, en el Predio Solar del Pinar, ubicado en Av Tucumán 5925 de Lucila del Mar.
CostadeNoticias.com