Se aprobó el calendario escolar y las clases comienzan el 2 de marzo

Date:

El Gobierno bonaerense aprobó la vuelta a las clases mediante el Calendario Escolar 2022 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.

En este marco, se confirmó que la vuelta a las aulas será el miércoles 2 de marzo, con 190 días de clases como mínimo, presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre. De esta manera, las autoridades apuntan a que se cumpla como mínimo un ciclo de 190 días, aunque eso dependerá en gran parte de la evolución de la pandemia de coronavirus y de un acuerdo salarial con los gremios.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló que se están pensando nuevos protocolos para los alumnos y docentes de cara a marzo y al inicio de clases. “Los trabajadores de la educación tiene las 3 dosis libres”, señaló, y dejó en claro que se va a hacer un “esfuerzo muy grande a partir de marzo”. También indicó que se va a “proveer a los chicos barbijos para garantizar que sean de buena calidad”.

En tanto, la resolución oficial estableció que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será “A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...
CostadeNoticias.com