Recomiendan “enfáticamente” el uso de tapabocas en las escuelas

Date:

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense oficializó este lunes el uso optativo del barbijo para los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en la Resolución se recomienda “enfáticamente” el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y privada “en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.

La medida había sido oficializada por el Ministerio de Salud hace seis días, cuando se dispuso el uso optativo del barbijo en espacios laborales, recreativos y educativos para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad, y ahora adhirió la cartera educativa.

En los fundamentos de la decisión, se destacó el avance del plan de vacunación, se recordó que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares y se puso de relieve el descenso sostenido en la cantidad de nuevos casos y la baja en la tasa de mortalidad.

A la vez, se puntualizó que la decisión se adoptó en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) llevada a cabo el 18 de marzo pasado, entre las autoridades sanitarias provinciales, que acordaron continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y actualizar los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Últimos días de inscripción en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89

Continúan abiertas las inscripciones para las carreras del ciclo lectivo 2025 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó.

Se recuerda la importancia de tener el calendario de vacunación al día

De cara a la vuelta a clases, se recuerda la importancia de contar con el calendario de vacunación al día como la principal medida de prevención de las enfermedades.

Rescataron 15 perros en un allanamiento por maltrato animal en Las Toninas

A raíz de la denuncia de los vecinos, se llevó adelante un allanamiento por maltrato animal en Las Toninas en una vivienda ubicada en Calle 15 N° 1948 entre 42 y 44.

Preocupación por la aparición de siete tortugas laúd muertas en el Partido de La Costa

En el lapso de una semana, entre el 9 y el 15 de febrero, se registraron siete varamientos de tortugas Laúd (Dermochelys coriacea) en distintas localidades del Partido de la Costa.
CostadeNoticias.com