Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

Date:

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de la gestión municipal.

“El crecimiento que se da en la población nos impulsa a proyectar cómo crecemos nosotros, cómo queremos que sea nuestro Partido de La Costa. Estos acuerdos son fundamentales porque se relacionan a áreas muy sensibles para nuestra gestión”, expresó el intendente Cristian Cardozo durante la firma del convenio.

En esta oportunidad se firmó un acuerdo en el marco del programa Promover Experiencias, a partir del cual estudiantes del Profesorado de Educación Inicial realizarán pasantías en los centros de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI); mientras que estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería realizarán prácticas profesionales en el Hospital de Mar de Ajó.

Sobre este convenio el Intendente agregó: “Podemos institucionalizar un trabajo que ya veníamos llevando adelante desde hace tiempo en el Partido de La Costa que tiene que ver con distintos actores de nuestra comunidad que construyen a diario el desarrollo de las personas. En este caso son aquellos que desempeñan tareas en Salud y en Educación Inicial. Esto también le permite al Municipio contar con más personal para distintas tareas en la descentralización del sistema de Salud en los Centros de Atención Primaria y también en el área de Desarrollo Social con el trabajo que se realiza en los REPI”.

En tanto, Cardozo remarcó el trabajo que se viene realizando en los REPI para el acompañamiento de las familias en el desarrollo y formación de los más pequeños y adelantó que se sumará un nuevo espacio en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Porta reclamó un plan de obras educativas que responda a la demanda escolar

El consejero escolar y dirigente del PRO, Matías Porta, realizó un fuerte reclamo hacia la Provincia tras la inauguración de dos nuevas instituciones en el Partido de La Costa.

Secuestraron gran cantidad de marihuana en un allanamiento en Dolores

La Delegación Departamental Drogas Ilícitas realizó un allanamiento en la ciudad de Dolores donde secuestró una importante cantidad de marihuana.

Confirmaron cuándo comenzarán a circular los billetes de 10 mil y 20 mil pesos

El Banco Central dio a conocer la fecha en la que entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

Los miércoles habrá vacunación antirrábica gratuita en Mar del Tuyú

En abril se llevará adelante la vacunación antirrábica gratuita en el predio del futuro Hospital Veterinario, en Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com