Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

Date:

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de la gestión municipal.

“El crecimiento que se da en la población nos impulsa a proyectar cómo crecemos nosotros, cómo queremos que sea nuestro Partido de La Costa. Estos acuerdos son fundamentales porque se relacionan a áreas muy sensibles para nuestra gestión”, expresó el intendente Cristian Cardozo durante la firma del convenio.

En esta oportunidad se firmó un acuerdo en el marco del programa Promover Experiencias, a partir del cual estudiantes del Profesorado de Educación Inicial realizarán pasantías en los centros de la Red de Espacios de Primera Infancia (REPI); mientras que estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería realizarán prácticas profesionales en el Hospital de Mar de Ajó.

Sobre este convenio el Intendente agregó: “Podemos institucionalizar un trabajo que ya veníamos llevando adelante desde hace tiempo en el Partido de La Costa que tiene que ver con distintos actores de nuestra comunidad que construyen a diario el desarrollo de las personas. En este caso son aquellos que desempeñan tareas en Salud y en Educación Inicial. Esto también le permite al Municipio contar con más personal para distintas tareas en la descentralización del sistema de Salud en los Centros de Atención Primaria y también en el área de Desarrollo Social con el trabajo que se realiza en los REPI”.

En tanto, Cardozo remarcó el trabajo que se viene realizando en los REPI para el acompañamiento de las familias en el desarrollo y formación de los más pequeños y adelantó que se sumará un nuevo espacio en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com