Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
Según indicó Porta, el ajuste que el Gobierno nacional ejerce sobre el sistema educativo, implica una reducción de $50.000 millones y afecta distintos programas que se llevan adelante también en La Costa por lo que se verán reducidos los fondos de manera proporcional.
En este sentido, brindó detalles de los programas que se verán afectados:
- Infraestructura y Equipamiento Escolar ($5.000 millones). Representa un recorte del 18% del presupuesto vigente. Y como consecuencia, la reducción en la puesta en marcha de obras y refacciones en escuelas de todo el país.
-
Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes ($15.000 millones). Representa un recorte del 34% del presupuesto vigente. Se reduce significativamente la posibilidad de construir nuevos jardines de infantes o de ampliar los que hoy presentan dicha necesidad.
-
Conectar Igualdad ($30.000 millones). Representa un recorte del 35% del presupuesto vigente. Esta medida deja sin efecto el programa destinado a la entrega de equipamiento tecnológico para los alumnos por lo que resta del año 2022.
Ante esto, Porta consideró: “La sociedad hoy más que nunca, necesita que quienes nos gobiernan, no interpreten a la educación como un gasto, sino como una prioridad que necesita ser atendida y está por encima de cualquier necesidad fiscal”.