El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre los distintos bloques que conforman el organismo teniendo como prioridad la educación de los chicos.
“Somos un claro ejemplo de trabajo en conjunto entre los diferentes bloques políticos que integran el cuerpo de consejeros poniendo como único objetivo a las escuelas públicas en condiciones. El bloque de Juntos y el bloque del Frente de Todos en el Consejo Escolar no utilizan como botín de guerra a los chicos, ni al personal de la educación, trabajamos muy bien mancomunadamente porque somos de la escuela pública y porque la elegimos”, remarcó.
A esto le sumó: “Independientemente de las diferencias políticas e ideológicas entendemos que los niños, niñas y adolescentes que van a las escuelas de nuestro distrito no deben verse perjudicados por si un consejero o consejera intenta desestabilizar el trabajo que se hace para garantizar la continuidad del ciclo lectivo dentro de un establecimiento educativo, entonces bajo esa premisa trabajamos muy bien ambos bloques”.
Por otra parte, Porta se refirió a la situación que se desató hace varios meses en relación a la compra de calefactores: “Se que ha generado mucha polémica, porque el hacer, el actuar, el estar presente constantemente genera recelos, pero es algo que aclarare públicamente luego de la invitación al HCD que aún estoy esperando”.