El 13 de octubre se realizará la gran final de Poné Pausa 2022

Date:

El jueves 13 de octubre será la gran final de otra edición del programa Poné Pausa, que convoca a los jóvenes a realizar una producción audiovisual para reflexionar sobre diversas problemáticas.

El evento comenzará a las 10.00 y tendrá lugar en el Cine Atlántico, ubicado en Avenida 41 entre 2 y 3 de Santa Teresita. Allí, los cortos seleccionados serán proyectados en la sala de cine y emitidos por Canal 11 de La Costa. Los ganadores recibirán premios especiales.

En esta edición 2022, la primera luego de la pandemia y dos años de ausencia, la cantidad de producciones presentadas superó todas las expectativas, con la participación de todas las escuelas secundarias de La Costa, con la inclusión por primera vez del Instituto Libertador y el Mar, más las 3 escuelas de educación especial del distrito.

Cabe recordar que los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración. Los ejes disparadores para el análisis y la mirada de los jóvenes fueron: Ambiente y Realidad Costera; Formación Ciudadana; Educación Vial y Accidentología; Consumo y Adicciones; Educación Sexual Integral; Nuevas Tecnologías; y el Mundo Post-Pandemia.

Para acompañar a los chicos en las producciones, los coordinadores del programa Poné Pausa fueron capacitados en guion y edición. Además, se ofrecieron tutorías para los docentes y alumnos que quisieran profundizar sus conocimientos en esta área.

Más información sobre el programa municipal Poné Pausa: ponepausa.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com