La alumna de Bellas Artes Máxima Maiolo pasó al nacional de la Olimpiada Matemática

Date:

Máxima Maiolo es alumna de 5° año de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 “Bellas Artes” y tras atravesar varias etapas logró clasificar a la etapa nacional de la Olimpiada Matemática.

Alejandro Petrillo es el docente que trabajó junto a Máxima y otros alumnos de la institución de San Clemente para lograr este objetivo.

“Es un trabajo con el que venimos desde marzo, avanzando en varias etapas. Se hace un certamen inter-escolar entre marzo y abril dentro de la misma escuela, luego pasamos a competir ante otras escuelas. Es una competencia sana donde no compiten unos contra otros sino que es con ellos mismo. El resultado es a través de un sistema de puntos, ellos tienen que resolver tres problemas. De acá se pasó a una instancia regional y a un provincial que se hizo en Mar del Plata y Necochea. Máxima fue avanzando y ahora llegó al nacional”, detalló el docente en diálogo con Costa de Noticias.

“Yo participo de Olimpiadas desde 2019, cuando estaba en segundo año. Por temas de pandemia los siguientes 2 años no pude participar, pero este año pude retomar esta competición. Realmente me encantan las matemáticas, los problemas matemáticos son como un juego en el que hay que usar la mente de forma ingeniosa, no es solo hacer cuentas, sino que es plantear un problema, buscar una forma de resolverlo, equivocarte, volverlo a intentar y seguir así hasta que por fin llegues a la solución esperada. Una de las cosas más lindas de las Olimpiadas es conocer personas que tienen el mismo gusto que vos por las matemáticas y ver cómo cada una resuelve los problemas a su manera. Se aprende a ver distintos puntos de vista de las cosas y que nunca hay una sola solución”, contó Máxima.

En la primera etapa participaron 70 mil chicos y “hoy pasan de la mitad de la provincia de Buenos Aires 6 chicos”, indicó Petrillo y señaló que la competencia será en noviembre en la provincia de Córdoba.

La joven estudiante expresó su alegría por haber llegado a esta instancia: “Para mi haber llegado hasta acá es increíble. Yo siempre quise llegar lejos en Olimpiadas, siempre tuve la ilusión de tratar de llegar, pero nunca lo creí posible. Sentía que era un nivel mucho más superior al mío, pero acá estoy luego de 3 años a punto de participar en este nivel del certamen. Lo único que puedo sentir es pura felicidad al saber que pude cumplir esto que tanto anhelaba”.

Sobre el trabajo que se realiza en la institución para que los chicos se sumen a estas competencias, detalló: “Se invita a todos los chicos de la escuela a participar, empezaron 25, 6 pasaron al inter-escolar, 2 al provincial y Máxima logró llegar al nacional. Que vean que alguien de la escuela pudo llegar a esta etapa es un incentivo para que los chicos se sumen los próximos años, esto se trabaja en horas extras una vez por semana y esperamos que cada vez participen más chicos”.

Al hablar de su futuro, Máxima señaló: “Probablemente estudie algo ligado a matemáticas. Últimamente estoy pensando en estudiar algún tipo de ingeniería, pero es una decisión que no tengo tomada todavía porque mi mayor hobby es dibujar y me cuesta mucho elegir entre ingeniería e ilustración, ya que son carreras casi completamente distintas. Tengo todavía un año más para decidirme por una de las dos, así que voy a seguir pensando más en el presente y cuando llegue el momento tomaré la decisión”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Dónde se puede tramitar el DNI y Pasaporte en el Partido de La Costa

Los puntos móviles para tramitar el DNI y Pasaporte continúan recorriendo las localidades del Partido de La Costa. Esta semana se encuentran en Mar del Tuyú, y los próximos días se trasladan a San Bernardo y Mar..

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...
CostadeNoticias.com