Pruebas Aprender 2022: participaron el 80% de los estudiantes de La Costa

Date:

El miércoles se desarrolló en el Partido de La Costa el Operativo Pruebas Aprender 2022 a partir del cual fueron evaluados los estudiantes del último año del nivel secundaria.

Según informaron las autoridades educativas de La Costa, la evaluación alcanzó a los chicos y chicas que cursan 6to año en las escuelas secundarias tanto de gestión estatal como de gestión privada.

A nivel local las pruebas se desarrollaron con normalidad y tuvieron una participación del 80% de los alumnos. Las áreas evaluadas fueron Lengua y matemática.

Según el Ministerio de Educación nacional, el diseño de la evaluación se basó en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y fue sometido a consulta con las jurisdicciones de todo el país, de manera que refleje un consenso federal sobre los objetivos y contenidos de la evaluación.

“En lo que respecta a los contenidos de Lengua, se evalúa la comprensión lectora de diversos tipos de textos literarios y no literarios y se indaga en tres capacidades cognitivas: extraer, interpretar, reflexionar y evaluar. Los tipos de textos evaluados son cuentos breves de autores consagrados y textos expositivos de divulgación científica, textos argumentativos extraídos de diarios de circulación masiva e infografías provenientes de ONG y organismos internacionales”, explicaron.

En cuanto a Matemática, “se evalúa la capacidad cognitiva general de resolución de problemas a partir de ítems de opción múltiple”. Es decir, se evalúa el reconocimiento de conceptos y propiedades, resolución de situaciones en contextos intramatemáticos o de la realidad y comunicación en matemática. Los contenidos evaluados indagan en desempeños vinculados al número y sus propiedades, funciones, ecuaciones e inecuaciones, geometría y medida y estadística y probabilidades.

En cuanto al cuestionario para directores señalaron que indaga sobre su trayectoria profesional, cuestiones vinculadas a las tareas de gestión directiva y a la organización de actividades virtuales y presenciales, condiciones de la escuela en el retorno a la presencialidad, prácticas pedagógicas y acompañamiento de trayectorias, desarrollo de los contenidos curriculares en el marco de la pandemia, acceso y disponibilidad de TIC, enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) y trabajo con estudiantes con discapacidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com