La segunda edición del programa “Viajes de Fin de Curso”, que financia el Gobierno bonaerense, significó para el Partido de La Costa la llegada en septiembre y octubre de 17.605 chicos y chicas de distintos municipios, que cursan el último año de la escuela secundaria de 470 instituciones educativas públicas y privadas.
Según los números de las inscripciones de este programa provincial, el total de visitantes hasta diciembre será de más de 38.000 estudiantes, lo que impactará en el consumo local y movimiento de la economía de La Costa en un número mayor a los 320 millones de pesos.
Los grupos de estudiantes de la Provincia disfrutan de 4 días y 3 noches en hoteles de categoría de las localidades del Partido de La Costa, y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comidas. Además, cuentan con excursiones en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.
Durante su estadía en La Costa concurren a los Parques Temáticos, playas, centros comerciales, y participan de noches de bailes temáticos de disfraces, y boliches para divertirse entre amigos y amigas.
La llegada de contingentes de estudiantes apunta también romper la estacionalidad del turismo e incentivar los comercios locales fuera de la temporada alta de verano.