Cuáles son las obras en educación que anunció el intendente Cardozo

    Date:

    Durante la apertura de sesiones, el intendente Cristian Cardozo dio detalles de las obras planificadas en materia educativa para todo el Partido de La Costa.

    “Estamos construyendo la sede de la nueva Escuela de Bellas Artes de Mar de Ajó, que pronto estaremos inaugurando, y avanza a gran ritmo la obra del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú, gestionada por Provincia, Nación y el Municipio”, afirmó Cardozo sobre los dos nuevos establecimientos educativos que se sumarán en 2023 en La Costa.

    Además, en 2022 se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio, y el jefe comunal costero adelantó que «estamos en proceso de construcción de dos nuevas escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita».

    En tanto que en carpeta también proyectadas y en proceso administrativo se encuentran actualmente la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú y también una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, debido al crecimiento poblacional de esta localidad y del barrio El Silvio de Mar de Ajó. La matrícula escolar en el Partido de La Costa ya supera los 25 mil estudiantes en jardines, primarias y secundarias.

    Cardozo en su discurso de apertura de sesiones también contó que en su gestión se realizaron en el distrito 11 aulas nuevas en el Jardín de Infantes N° 912 de Santa Teresita, Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, Escuela Primaria N° 14 de Lucila del Mar, Jardín de Infantes N° 914 de Aguas Verdes, Escuela Primaria N° 9 de Mar de Ajó, Escuela Primaria N° 12 de Mar de Ajó y Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

    Y el Intendente anunció que este año serán construidas 14 aulas nuevas para la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente, Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo, Jardín de Infantes N° 910 de Mar de Ajó y la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó. De esta manera, entre 2021 y 2023 se sumarán un total de 25 aulas nuevas para jardines y escuelas primarias y secundarias a lo largo del Partido de La Costa: «lo que equivale a cuatro escuelas completas», aclaró Cardozo.

    “La gestión del intendente Cristian Cardozo está trabajando fuertemente en lo que respecta a la infraestructura edilicia en Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, y así lo expuso en su discurso de apertura de sesiones del HCD. Y aún en pandemia y saliendo de esta situación se siguió trabajando de manera consciente con una firme decisión política y poniendo en primer plano a la educación en La Costa”, detalló por su parte Mariano Fonticelli, consejero escolar de La Costa.

    Según agregó el consejero escolar, entre 2021 y 2022 se realizaron 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en los siguientes jardines, y las escuelas primarias y secundarias del distrito: Escuelas Primarias N° 1 y N° 2 de San Clemente, Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente, Escuelas Primarias N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Jardín de Infantes N° 903, N° 911 y N° 912 de Santa Teresita, Escuela Secundaria N° 2 de Santa Teresita, Escuela de Educación Especial N° 503 de Santa Teresita, Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, Escuela Primaria N° 11 de Lucila del Mar, Escuela Secundaria N° 14 de Lucila del Mar, Escuela Secundaria N° 4 de San Bernardo, Escuela Primaria N° 10 de San Bernardo, Jardín de Infantes N° 902, N° 916 y 909 de Mar de Ajó, y Escuela Secundaria N° 1 de Mar de Ajó.

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    “La Celeste Sandra y Rubén” se impuso en las elecciones de SUTEBA La Costa-General Lavalle

    Los docentes afiliados al SUTEBA fueron a las urnas y, en las seccional La Costa-General Lavalle se impuso la lista “Celeste Sandra y Rubén” ratificando la actual conducción del sindicato.

    SENASA pidió no consumir mariscos hallados en las playas tras el temporal

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió a la población no recolectar ni consumir mariscos aparecidos en las playas luego de los intensos oleajes registrados en los últimos días, debido al posible riesgo sanitario que representan.

    Crece el reclamo por la inseguridad en La Costa: vecinos se organizaron y anuncian nuevas movilizaciones

    La preocupación por la inseguridad volvió a ocupar el centro de la escena en el Partido de La Costa. Este jueves, vecinos de Costa del Este realizaron una manifestación en el acceso a la localidad para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas frente al aumento de robos y episodios violentos que, aseguran, vienen creciendo en los últimos meses.

    Actividades en los centros de salud de La Costa por la Semana Mundial del Parto Respetado

    En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de La Costa organizó una serie de actividades bajo el lema de este año es “Parir con voz y parir con derechos”.
    CostadeNoticias.com