Preocupación ante la posibilidad de que se divida la Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú

Date:

En las últimas horas circuló dentro de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú la posibilidad de que la institución sea dividida en dos escuelas.

Sin embargo, la preocupación radica en que si bien se crearía la Escuela Secundaria Nº 5 ambas instituciones seguirían funcionando en el mismo edificio que hoy se ve sobrepasado ante la cantidad de alumnos y alumnas que tiene.

Cabe señalar que la creación de una nueva escuela, la posibilidad de dividir los cursos para mejorar la calidad educativa de docentes y estudiantes es necesaria, pero el hecho de que estas dos escuelas funcionen dentro del mismo edificio que hoy está desbordado generaría más inconvenientes que beneficios.

Por un lado, están las cuestiones administrativas, ya que no está definido qué pasará con las orientaciones, por lo que los alumnos y alumnas no saben si deberán pedir el pase de una escuela a la otro para continuar estudiando la orientación de su preferencia.

Además, deben convivir en un mismo establecimiento chicos y chicas de dos escuelas diferentes, compartiendo espacios comunes, al igual que el personal.

También genera incertidumbre que sucederá administrativamente con los docentes que hoy dan clases en la Escuela Nº 13 y continúen desempeñando su tarea en la nueva Escuela Nº 5.

Todas estas cuestiones son sólo algunas de las preocupaciones que hoy atraviesan a la comunidad educativa que viene reclamando una solución concreta a la sobredemanda de matrícula.

En este marco, esta semana habría novedades acerca de lo que sucederá con la institución.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todas las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en La Costa

Ya falta poco para poder disfrutar de las vacaciones de invierno y en las distintas localidades del Partido de La Costa habrá una amplia agenda de actividades para aprovechar.

La Costa celebrará el Día de la Independencia con distintas actividades

El Partido de La Costa se prepara para celebrar el Día de la Independencia con distintas propuestas para compartir con la comunidad.

La justicia cambió la carátula de la causa por la muerte de Juan Jaunsaras

En las últimas horas se dio a conocer un nuevo avance en la causa que investiga la muerte de Juan Jaunsaras, quien fue atropellado en Lucila del Mar.

Quedó inaugurado el Centro Odontológico Municipal y ya se pueden solicitar turnos

El lunes se puso en marcha el nuevo Centro Odontológico Municipal, ubicado en el edificio del antiguo hospital de Santa Teresita, en calle 39 y 5.
CostadeNoticias.com