Finalmente y ante los distintos planteos llevados adelante por la comunidad educativa se decidió dar marcha atrás con el proyecto de dividir la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.
Cabe recordar que había surgido la posibilidad de crear una nueva escuela, la Secundaria N° 5, pero ambas instituciones funcionarían en el mismo edificio generando todo tipo de problemas y sin dar una respuesta concreta a la problemática del crecimiento de la matrícula.
A través de las redes sociales de la institución se informó: “El lunes el equipo directivo fue convocado por el Inspector Jefe Distrital a una mesa de trabajo con las inspectoras de nivel. En la misma planteamos desestimar el proyecto propuesto por los inspectores y presentamos nuevas propuestas a tener en consideración como así también la cobertura de los cargos faltantes en la Escuela Secundaria 13 hasta tanto se logre el nuevo edificio”.
Respecto de los pasos a seguir, detallaron: “Se acordó replantear propuestas alternativas para la creación de una nueva Secundaria en la localidad que se tratarán en una próxima reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) dentro de 15 días aproximadamente en la cual estaremos presentes”.
Por último, agradecieron “a toda la comunidad por el apoyo y la preocupación” y señalaron que continuarán informando las novedades referidas a esta situación.